Rosario La Tremendita

Biografía

Cantaora nacida en Triana (Sevilla), además de intérprete, Rosario asume el papel de compositora, productora, letrista y multiinstrumentista (se acompaña con guitarra, bajo eléctrico y percusión). Según la crítica, Rosario es una de las grandes renovadoras del flamenco actual y en un icono de los nuevos tiempos del arte jondo. Desde sus comienzos se esfuerza por estudiar la tradición siempre desde el respeto, pero con un irrefrenable afán investigador y renovador, absorbiendo de las influencias modernas sin perder su esencia.

A TIEMPO (2010), fue su primer álbum y gran reto, con su segundo trabajo, FATUM (2012), obtiene su primera nominación a los Latin Grammy Awards a “Mejor Álbum Flamenco». QASIDA (2015) se convierte en su tercer trabajo, un concierto en directo junto al cantante iraní Mohamed Motamedi donde La Tremendita se encarga de la dirección musical, creando un espacio sonoro y un diálogo entre dos culturas. Obtiene su segunda nominación a los Latin Grammy Awards a “Mejor Álbum Flamenco” con su cuarto álbum, DELIRIUM TREMENS (2018), en este proyecto da un paso más en su inquietud investigadora exponiendo el cante flamenco tradicional a nuevos entornos, tanto sonoros como armónicos, acercándose al jazz y a la electrónica.

Rosario La Tremendita

En 2021 verá la luz su nueva quinto álbum, TREMENDA, posiblemente el trabajo más personal realizado hasta el momento por la artista, donde se adentra en la experimentación más absoluta, sin perder de vista sus raíces, el flamenco.

Menú